sábado, 14 de noviembre de 2009

Experiencia de Aprendizaje 1


“Experiencia de Aprendizaje”
Juana Lizeth Rosales Nevárez
            Me ha parecido muy enriquecedora la realización del plan de intervención desde sus fases iniciales considerando toda la información revisada durante el curso en cuanto a orientación educativa y los modelos de intervención ya que para poder elaborarlo fue necesario el conocimiento de todo lo anterior además de las características de las personas para quiénes fue diseñado, nunca había realizado un programa o plan de esta naturaleza por lo que esta experiencia es única e incomparable.
            Al ir revisando la información para la elaboración de este programa de intervención me ha ayudado mucho a sensibilizar mi forma de sentir hacia las personas que presentan discapacidad y también me ha cambiado mi forma de pensar ya que todos podemos presentar alguna discapacidad en cualquier momento de nuestra vida y podemos necesitar de ayuda como la que nuestro trabajo de intervención está intentando ofrecer.
            Creo que todos en algún momento de nuestra vida como personas “normales” hemos recibido algún tipo de discriminación más sin embargo no siempre estamos dispuestos a ayudar a personas que durante toda su vida han estado al margen de la discriminación.
            Pensaba que la intervención se iba a tornar un tanto difícil por la personalidad rebelde que manifiestan los alumnos a esta edad en la preparatoria, pero con gran asombro puedo mencionar que se han mostrado participes con la intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario